El ministro de petróleo de la República islámica de Irán, Biyan Zangané, ha acusado el sábado pasado al presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, de insultar a la Organización Países Exportadores de Petróleo (OPEP), cuando ordena a dicho organismo el incremento de la cuota de producción diaria de crudo, con la finalidad de conseguir una disminución en los precios.
Irán no acepta presión
En este este mismo orden de ideas el alto funcionario iraní ha recalcado que pese a la presión ejercida desde el gobierno de la Casa Blanca, esta no ha producido ningún tipo de modificación en los planes de extracción, bombeo y exportación del petroleo por parte de la nación Persa.
Por otra parte es de recordar que el miércoles pasado, Donald Trump, dijo que el culpable del alza desmedida de los precios del petróleo, es consecuencia de las acciones tomadas, en cuanto a la regulación de cuotas de producción, por parte de la (OPEP) instando de manera amenazante a su aliado, Arabia Saudita, a que incrementara la extracción de crudo si deseaba seguir contando con su apoyo en la disputa que tiene el país saudí en contra de Irán.
Trump intenta crear caos
Biyan Zangané, asevero ante los medios de comunicación del estado iraní, que diariamente el presidente estadounidense emite mensajes, con la firme intención de crear el caos dentro del mercado petrolero mundial.
Por los aspectos anteriores, es necesario tomar en cuenta que Irán en la actualidad es objeto de sanciones provenientes desde Washington, en contra de los envíos de combustible fósil, lo que generado una merma en la demanda por parte de algunos de sus clientes.
El titular de la cartera del petróleo también señaló que desde su punto de vista el precio justo del petróleo debería encontrarse entre los 60 y 65 dólares por barril, opinión que es compartido por la mayoría de los países integran la organización petrolera.
https://www.elciudadano.cl/estados-unidos/eeuu-aplicara-a-iran-sanciones-sin-precedentes/05/21/