Luego de sus recientes victorias ante Brasil y Chile, la selección de baloncesto masculino de Venezuela se mantiene en el puesto 20 del ranking de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA, por sus siglas en inglés).
Los dirigidos por el técnico argentino Fernando Duró lograron mantener se este lugar, luego de ganar la pasada semana sus cotejos ante los amazónicos y la roja clasificatorios al Mundial de China 2019.
En el primer partido realizado el 30 de Junio en Venezuela, la selección Vinotinto venció 72-56 a Brasil, equipo al que le quitaron el invicto.
Mientras que dos días después harían lo propio ante Chile, a quienes visitaron en su casa, venciendo con pizarra de 70-51, por lo que se quedó como líder del Grupo B en la ventana FIBA.
De esta manera la Vinotinto de baloncesto acumula 352.6 puntos, convirtiéndose en la quinta selección latinoamericana por detrás de República Dominicana (puesto 18), México (puesto 13), Brasil (puesto 11) y Argentina (puesto 5).
En este sentido, el ministro del Poder Popular para Juventud y Deporte, Pedro Infante , catalogó la información como «¡Una Buena Noticia!», en un mensaje difundido en su cuenta en la red social Twitter.
¡UNA BUENA NOTICIA! 👏🏽🇻🇪🔥
Nuestra selección de Baloncesto 🏀 ocupa el puesto número 20 en el Ranking Mundial #FIBA
¡Arriba Venezuela! 🇻🇪🏀💪🏽 @NicolasMaduro pic.twitter.com/S8TApUhZE8
— Pedro Infante A. (@pinfantea) July 6, 2018
El ranking FIBA está encabezados por la selección de Estados Unidos que acumula 748.1 puntos, escoltado por los quintetos de España y Francia, quienes ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente. El cuarto lugar es para la selección Serbia.
Próximos retos
La selección de Venezuela, luego de culminada la primera fase del torneo clasificatorio, quedó en el Grupo F junto a Canadá (puesto 23), República Dominicana e Islas Vírgenes (puesto 105); quienes buscarán los boletos para el torneo en el país asiático.
Esta cuarta ventana arrancará como visitantes ante Islas Vírgenes el 13 de septiembre, mientras que tres días más tarde recibirán a los dominicanos.
El 30 de noviembre y el 3 de diciembre jugarán de local ante Canadá e Islas Vírgenes, respectivamente. Cerrarán la participación el 21 y 24 de febrero ante dominicana y Canadá como visitantes.