Este lunes un tren que se dirigía de la zona europea de Turquía a Estambul y que al pasar por el trayecto de la vía férrea se descarriló porque el carril no aguantó el peso. En el accidente fallecieron 24 personas y 120 quedaron heridas.
El accidente en la vía ferroviaria ocurrió cuando el tren hacía el trayecto de Edirne —una ciudad en la parte de Traquia, la zona europea de Turquía— a Estambul.
Según, el gobernador de la región Mehmet Ceylan, el hecho se suscitó debido a las fuertes lluvias acaecidas en las últimas semanas. «Al tren pasar por la vía con los más de 360 pasajeros ésta colapso y originó que el vehículo se descarrilara», expresó Ceylan.
El gobernador de la región detalló que las tareas de recate y salvamento están complicadas, a causa de que la zona es frágil.
«El acceso al lugar de descarrilamiento es difícil: Los vehículos no pueden llegar«, advirtió Ceylan.
Privan libertad de expresión
Un trabajador experto en vías férreas ha señalado que el descarrilamiento se debe a las privatizaciones del sistema ferroviario turco y el reducido número de personas encargadas de supervisar el estado de las vías.
Supuestamente, en mayo el gobierno turco se negó a crear una partida presupuestaria para construir nuevas vías de ferrocarril entre Edirne y Estambul — lugar de los hechos de este lunes—. El gobierno dijo entonces que no era posible hacerlo sin cerrar la línea de tránsito de trenes durante un largo periodo de tiempo.
https://www.elciudadano.cl/mundo/choque-trenes-egipto-deja-al-menos-16-muertos/02/28/