Con la exigencia de dejar de exportar armas a Ucrania, más de 40 defensores de derechos humanos isrealíes, se presentaron ɑntе еӀ Tribunal Supremo ԁе este pɑíѕ, argumentaron que el arsenal es utilizado por gгυpοѕ neonazis.
Como pruebas presentaron varios enlaces de Internet del batallón nacionalista Azov donde sus combatientes posan con fusiles de asalto Tavor que se fabrican en Ucrania bajo licencia israelí.
Los activistas denunciaron una escuela militar en la ciudad ucraniana de Dnipropetrovsk en la que trabajan presuntamente exmilitares de las Fuerzas de Defensa de Israel.
«Aunque estas armas ahora están dirigidas contra los rusos, se debe tener en cuenta la posibilidad de que las podrían utilizar en el futuro para lograr otros objetivos, incluido el ataque contra los representantes de minorías en este país», señala texto difundido por defensores los defensores de derechos Humnanos.
En el mes de abril el presidente de Rusia, Vladimir Putin, catalogó de contraproducente el posible suministro de armamento letal a Ucrania por parte de Israel, como una respuesta al levantamiento del embargo ruso sobre la entrega de misiles antiaéreos S-300 a Irán.
Teherán y Moscú sellaron acuerdos en el año 2007 por un orden de 800 millones de dólares, por el cual Rusia debía haber suministrado al menos cinco baterías de sistemas móviles de defensa aérea S-300, capaces de interceptar y destruir simultáneamente varios misiles y aviones.
Por su parte, Putin agregó que los misiles no socavan la capacidad de defensa de Israel.
Batallón nacionalista Azov
Azov nace de paramilitares Patriotas de Ucrania, el Cuerpo Civil del Regimiento aparece como el núcleo de un futuro partido político, según su linea ideológica podría resumirse en el término de Reconquista, un término que tiene su propia lógica de desarrollo: hoy Ucrania, mañana Rusia y Europa entera.