Trabajadores organizados recuperan 11 empresas inactivas en Venezuela

La rehabilitación de empresas improductivas o paralizadas se ha enfocado en tres sectores prioritarios: gas, alimentos y transporte

Trabajadores organizados recuperan 11 empresas inactivas en Venezuela

Autor: Manuel Lopez

Cientos de trabajadores de empresas públicas y privadas se han organizado en los llamados Ejércitos Productivos Obreros, liderados por Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa), para tomar pacíficamente 11 fábricas y empresas con trabajo voluntario. Hasta la fecha han logrado la rehabilitación, reactivación y el reimpulso productivo de 11 de ellas en los últimos meses.

El trabajo voluntario de este grupo de obreros comprometidos con la producción nacional se ha enfocado en tres sectores prioritarios para el pueblo venezolano: gas, alimentos y transporte, explicó Sergio Requena, presidente de Corpivensa.

Una de las líneas de acción ha sido la recuperación de cuatro empresas que fabrican y reparan cilindros de gas doméstico, para optimizar su producción y distribución a la población que hoy se ve afectada por la carencia de este implemento, explicó el titular de la Corporación en una entrevista concedida al canal estatal Venezolana de Televisión.

Clase obrera se incorpora a Batallas Productivas mediante trabajo voluntario (Foto: Minppibes)

En mayo pasado fue intervenida la planta de PDVSA Gas Comunal de Chivacoa, estado Yaracuy (centro-occidente), donde cerca de 30 técnicos de otras empresas del Estado apoyaron a los 102 trabajadores de la planta, dentro de las acciones que desarrollan con el plan Batalla Productiva Obrera, para el rescate de la infraestructura y los equipos para la elaboración de las bombonas.

Requena explicó que la Batalla Productiva Obrera es un plan que prevé la intervención de la clase trabajadora en industrias y fábricas paralizadas y semiparalizadas, a través de los Ejércitos Productivos Obreros, en los cuales participan trabajadores que de manera ad honorem buscan mejorar la operatividad y elevar la productividad.

Actualmente, en los Ejércitos Productivos Obreros están alistadas 1.760 personas «que dan una respuesta no convencional a la guerra económica» para garantizar el suministro de bienes y servicios esenciales para la población.

https://www.youtube.com/watch?v=zAwQYywjxJg

Las batallas productivas obreras nacieron en Venezuela con el fin de impulsar las empresas públicas que están por debajo del 50% en su capacidad productiva. Se trata de un propósito emprendido por un grupo de trabajadores para rescatar las empresas en manos del Estado.

El Ejército Productivo Obrero se inspiran en la «campaña admirable» liderada por Simón Bolívar en 1813 para liberar a Venezuela del imperio español. Sin embargo, la batalla actual se libra contra la guerra económica instaurada contra el pueblo venezolano.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano