Jeremy Hunt, ex titular de sanidad británico, fue el hombre elegido para suceder a Boris Johnson, quien presentó su dimisión este lunes como ministro de Exteriores del Reino Unido.
«La Reina se complace en aprobar el nombramiento del muy honorable Jeremy Hunt como el Secretario de Estado para Asuntos Exteriores y la Mancomunidad de Naciones«, comunicó la oficina de la primera ministra, Theresa May, a través de su cuenta en Twitter.
La renuncia de Johnson, quien ocupó el cargo desde 2016, se produjo solo horas después de la del ministro para el Brexit, David Davis, y del viceministro de este último, Steve Baker.
Estas dimisiones complican el escenario para May, quien desde el pasado viernes enfrenta una crisis por el plan que presentó a su Gabinete para mantener vínculos comerciales estrechos con la Unión Europea (UE), entre los que se incluye un «área de libre comercio», reseñó el portal de Actualidad RT.
Aunque después de ese encuentro se anunció el logro de un consenso, en torno a la propuesta de la primera ministra británica, en las horas siguientes comenzaron las renuncias. Ella defendió este lunes su plan al asegurar que sienta unas bases de negociación «responsables y creíbles» con el bloque europeo.
El nuevo ministro de Exteriores no apoyó la iniciativa de retiro del Reino Unido de la UE. Incluso, defendió la necesidad de una nueva consulta tras la victoria del Brexit. Sin embargo, desde el año pasado apoya la salida, detalló Europa Press.
Fotografía tomada de Reuters.