Hasta no completarse la compra de 21st Century Fox por Disney, todas las producciones de X-Men y Los 4 Fantásticos están detenidas.
Aunque fuentes de Disney destacan que los mutantes que son propiedad de Fox, se pudiesen integrar en la Fase Cuatro del Universo Marvel, en Fox decidieron detener cualquier proyecto relacionado con estas películas.
Fox que controla X-Men, Los Cuatro Fantásticos y Deadpool, pasarán a formar parte del Marvel Studios una vez se concrete la compra que fue aprobado por el Gobierno de Estados Unidos en Junio de este año por un monto cercano a los 71 mil millones de dólares.
En una entrevista reciente que concedió el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, afirmó que hasta no tener el control de los personajes de Fox bajo su control, no se va a planear nada.
«Tengo sueños vagos e ideas vagas. Pero en este momento, el plan es dar vida a los más de 10.000 personajes que controla Marvel», comentó.
Disney anunció que la Fase Cuatro está próxima a iniciar, sin embargo por lo momentos están centrados en los estrenos de Ant-man 2, Captain Marvel, la nueva entrega de Spiderman, y por supuesto la segunda parte de Infinity War.
En lo referente a Los 4 Fantásticos, Marvel no tiene claro su participación en una película como protagonistas, luego del fracaso que resultó la versión de 2015. Sin embargo la situación con X-Men y Deadpool es muy distinta.
Los integrantes del equipo del Profesor X, recaudó 543 millones de dólares y la última entrega de Logan 615 millones, mientras que Deadpool 2 lleva hasta los momentos 730 millones y suma críticas positivas.
Bajo estas cifras, varios de los ejecutivos de Disney, no descartan integrar a los mutantes de Fox en sus nuevas películas del Universo Cinematográfico de Marvel en las próximas entregas.