El domingo 13 de mayo, a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal de San Joaquín, la banda de fusión latinoamericana Merkén ofrecerá el segundo concierto en el marco del lanzamiento de su primer disco. Celebrando el Día de la Madre, el grupo liberará el ingreso de todas las personas que acrediten ser madres.
Desde su fundación el año 2006 en el conservatorio de la Universidad de Chile, el conjunto Merkén ha buscado balance entre las posibilidades técnicas y timbrísticas que ofrecen mundos tan diversos como el de su formación o los descubiertos en algunos de sus viajes por Sudamérica. Pero sobre todo ha buscado balance entre las visiones de arte musical que estos mundos ofrecen y proclaman.
Su repertorio está compuesto, casi en su totalidad, por creaciones originales, destacándose también reinterpretaciones de músicas de grandes compositores del repertorio nacional, como Violeta Parra o Luis Advis.
Durante el último periodo artístico, el conjunto ha sumado a su espectáculo elementos propios de la disciplina teatral, con el fin de volver cada vez más robusto y vital el mundo que proponen al espectador. Esto es fruto del trabajo que ha realizado en el ámbito del teatro y de la danza con el Departamento de Teatro de la Universidad de Chile, el Departamento de Danza de la Escuela Moderna de Música o la Compañía Pantheatre (Francia) con la cual ha realizado durante dos años consecutivos talleres de improvisación, teatro coreográfico y trabajo vocal.
Lugar: Teatro Municipal de San Joaquín, Coñimo 286, San Joaquín
Día: domingo 13 de mayo
Hora: 20:00 hrs.
Adhesión: $1.500 general; $1.000 estudiantes y tercera edad
Entradas a la venta en la boletería del teatro
El Ciudadano