Casi 30 personas que se trasladaban en una embarcación se encuentran en condición de náufragos, luego de un accidente ocurrido mientras se trasladaban por un río del norte de Nigeria.
Oficialmente se conoció que en el bote viajaban tres decenas de comerciantes con sus mercancías hacia un mercado popular en el estado de Sokoto cuando ocurrió el incidente.
Hasta el momento se desconocen las causas del evento, sin embargo, las autoridades estatales se mantienen desplegadas para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las responsabilidades.
Información facilitada por la Oficina Nacional de Emergencias de Nigeria (NEMA por su nombre en inglés) a los medios oficiales, detalla que los rescatistas lograron extraer de las aguas con vida a ocho viajeros y un cadáver.
Según reseña la página web de Prensa Latina, los pasajeros restantes son descritos como desaparecidos hasta que se den por terminadas las labores de salvamento, entorpecidas por las fuertes corrientes debido a copiosas lluvias.
El informe de la NEMA añade que las expectativas de encontrar náufragos con vida es mínima y fuentes del ente consideraron que las tareas de rescate serán suspendidas en breve.
Más de 50 fallecidos
El pasado mes de septiembre de 2017, al menos 53 personas murieron al naufragar un barco que estaba sobrecargado con más de 100 personas, en el río Níger en la zona de Bagudo en Kebbi, al norte de Nigeria.
El incidente ocurrió cuando un barco de transporte local, se anegó en el río y lanzó a los pasajeros por la borda, la mayoría de los cuales murieron, informaron las autoridades oficiales en ese momento.
El comercio es muy frecuente en esa zona fronteriza y hay mucho tráfico de comerciantes que venden grano y ganado. Además, los naufragios son frecuentes en ese país, donde es usual que los barcos lleven a más gente de la permitida y donde no se respetan las normas de seguridad.
https://www.elciudadano.cl/pueblos/masacre-de-campesinos-en-nigeria-por-conflictos-de-propiedad-de-la-tierra/07/03/