El argentino Cristian Gabriel Álvarez Congui, más conocido por su nombre artístico Pity Álvarez, es un cantante, compositor y músico de rock quien ha confesado haber matado a un vecino, al entregarse en la comisaría 52, confesó ante las cámaras de televisión el delito, ejecutado en el barrio Samoré de Villa Lugano «Sí, lo maté yo», reconoció.
Álvarez llegó a la comisaría de la entidad donde se suscitó el hecho, luego de estar más de 24 horas prófugo. «Estuve en casa de unos amigos», contó luego de bajar de un auto junto a su abogado.
Pity Álvarez
A los medios de comunicación apostados en la entidad les confesó ser el asesino de Cristian Maximiliano Díaz, de 36 años, quien recibió cuatro tiros. «No éramos amigos, nada que ver», dijo el músico.
“Yo disparé, sino me iba a matar él. Cualquiera en mi barrio haría lo mismo”, “No vengo a declarar, vengo a contar lo que pasó. Lo maté porque si no me iba a matar él, creo que soy inocente”
Igualmente negó que el conflicto se haya generado por droga
https://www.youtube.com/watch?v=UX2bB0-KtO0
Ha sido acusado de violencia sexual y hace dos meses sus fanáticos prendieron fuego al escenario donde debía dar un concierto después que nunca apareciera
Cabe destacar, que estas declaraciones no tienen ningún valor legal porque fueron hechas ante periodistas y no ante las autoridades judiciales, pero podrían ser parte de la estrategia de su defensa, para afirmar que lo hizo en legítima defensa, difundió Tkm
Una vida llena de controversia
Pity Álvarez, es uno de los compositores de rock argentinos más importantes de la camada que siguió a leyendas como Charly García y Gustavo Cerati.
En la vida de Pity la droga ha sido un problema a declarar públicamente su adicción consume marihuana desde los 14 años. En las letras de sus canciones da a conocer que también consume cocaína, LSD, éxtasis, crack, pasta base entre otras.
Amigos y familiares en especial su madre han intentado que el artista asista a un centro de rehabilitación para lograr superar su adicción, sin embargo nunca lo lograron.
En el año 2009, Pity fue internado de emergencia producto de los efectos de una droga no determinada, la cual le produjo una erección de 24 horas.
Pity Álvarez
Debieron drenar la sangre acumulada en el pene del cantante para evitar una necrosis muscular (que la sangre se acumulara en el pene), lo que le podía generar la amputación del miembro.
Esta situación produjo daños irreparables en el pene del artista, fuentes médicas explicaron que debido a esto el músico no volverá a tener una erección, por lo cual su miembro «sólo quedará para su función básica: el desecho de orine.
En agosto del 2010 llegó otro escándalo a su vida, se acusó al artista de disparar un tiro en la pierna a su manager en un hotel del barrio de Palermo.
Álvarez fue detenido en los días posteriores, acusado de dicho incidente y por otras dos causas en la que estaba imputado en el robo de una cámara de televisión.
Pity fue acusado de violencia de género en noviembre de 2016, su ex pareja Marcela Crespo, quien fue su representante por muchos años, lo acusó de haberla encerrado por 6 horas, tiempo en el cual, según declaraciones de la mujer, la golpeó y filmó el maltrato.