El miedo a viajar en avión va de menor a mayor dependiendo de la persona, algunos lo consideran el transporte más seguro, mientras que otros no, las personas que les aterroriza ser tripulante piensan en cualquier tragedia que los pudiera descender y que el aterrizaje no sea satisfactorio.
Algo similar vivieron pasajeros de un avión de la compañía Air China que cubría el trayecto entre las ciudades chinas de Hong Kong y Dalian.
Afortunadamente, solo fue un susto que recordarán toda su vida: ningún pasajero ni miembro de la tripulación resultaron heridos, pero los hechos obligaron a la compañía a llevar a cabo una investigación a la que se han sumado también las autoridades del país.
La situación que se presentó en las alturas según los resultados de la investigación fue que el copiloto, desconectó accidentalmente el aire acondicionado de la aeronave creyendo que se trataba de un simple ventilador.
Se había fumado un cigarrillo electrónico y quería evitar que el humo llegase a la cabina de pasajeros, difundió BBC.
La acción del copiloto obligó un descenso repentino de 6.500 metros de altura y la salida de las máscaras de oxígeno de los compartimentos superiores de los asientos de los pasajeros.
Los investigadores explicaron que al desconectar el aire acondicionado los niveles de oxígeno de la cabina descendieron, lo que hizo caer de forma automática las máscaras, si un avión pierde presión, el piloto tiene que hacer descender rápidamente al avión para proteger a las personas a bordo, difundió BBC
La tripulación activó el protocolo y se percataron que la falla se debía al aire acondicionado, reactivaron el servicio y pudieron volver a llevar la aeronave a 7.000 mil metros de altura.