Luka Modric es la estrella de la selección nacional de Croacia y, en plena cúspide de su carrera, poco antes de disputar la Final del Mundial de Fútbol Rusia 2018, se le acusa de haber dado falso testimonio en la investigación de una trama de malversaciones.
El centrocampista croata podría ser condenado con una pena de seis meses hasta cinco años de prisión, debido a una presunta implicación en un caso de corrupción con Zdravko Mamic, expresidente de la federación croata y del conjunto del Dinamo Zagreb.
Al parecer, la justicia habría encontrado algunas contradicciones en su testimonio del 30 de agosto de 2015. El referido jugador estaría recibiendo del agente, de manera ilegal y con un supuesto acuerdo firmado en el año 2004, el 50% del importe de sus ingresos por la transferencia al Tottenham inglés.
Mamic ya ha sido condenado a seis años de prisión y el crack del Real Madrid podría correr la misma suerte, en medio de la espera hacia el Balón de Oro.
En una segunda declaración, en junio de 2017, Modric dijo que ese anexo se había firmado en el año 2008, cuando ya estaba jugando en el equipo inglés. Esa pequeña diferencia de cuatro años le está costando ser inculpado por falso testimonio.
«Lo lamento. Pasé mucho tiempo en la USKOK (departamento de investigación croata) y probablemente me equivoqué«, explicó Modric, a un par de semanas de jugar el Mundial, cita Clarín.
Por su parte, en la selección de Croacia creen en la inocencia de Modric y hasta enviaron un comunicado manifestando que están profundamente convencidos de la veracidad de su testimonio ante el Tribunal de Osijek: «Luka tuvo una carrera deportiva y un comportamiento intachable en la selección”.