Bélgica se quedó con el tercer lugar de la Copa del Mundo Rusia 2018, mejorando así su participación en el evento deportivo donde sólo habían quedado de cuartos en la edición de México 1986.
Los «Diablos rojos» se impusieron a su similar de Inglaterra 2-0, con goles de goles de Meunier y Hazard, en un partido realizado en el estadio de San Petersburgo, como antesala a lo que será la final entre Francia y Croacia.
Excelente performance de Bélgica, que mejoró en todos los aspectos su rendimiento de México 1986. pic.twitter.com/4mckScWlWO
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 14, 2018
Al minuto tres del encuentro, Bélgica abriría el marcador. Un contra golpe por la banda de Nacer Chadli quien envía un centro al punto penal donde aparecería Thomas Meunier ganándole la espalda al central y empujando el balón al fondo de la red.
La respuesta de Inglaterra llegaría al minuto 22, cuando un balón que le queda al goleador Harry Kane no la pudo definir y le pegó cayéndose, por lo que el balón se fue ligeramente cerca del poste.
Al minuto 53, nuevamente Kane pudo poner el 1-1 en el marcador. Un centro de Jesse Lingard que no le pudo llegar el actual goleador del Mundial.
Pero la más clara para la selección de los “Tres Leones” se produjo al minuto 69. Una buena jugada de contragolpe hace que el jugador Eric Dier se internara en el área rival quedando mano a mano con el arquero Courtois quien se lanza para achicar pero el jugador inglés le alza el baló dirigiendo al esférica a la red, pero en la línea de meta el defensor Toby Alderweireld se lanza para sacarla.
Al minuto 79 una contra de los “Diablos Rojas” se convirtió en una excelente jugada colectiva. De Bruyen se la envía a Mertens, quien se la da devuelta a De Buyne para que este envie un centro a Mertens quien se la coloca de volea a Meunier quien de primera dispara pero Pickford está atento para impedir la subida del marcador.
Sin embargo, llegó lo inevitable. Al minuto 81 Bélgica aumentaría el marcador. Una jugada de velocidad que le llega a los botines de Eden Hazard quien esta vez no perdona y mueve las redes inglesas. El 2-0 ya daba cifras definitivas al encuentro.
https://twitter.com/futboliebers/status/1018159659192991744
De esta manera, los «Diablos Rojos» se quedan con el tercer puesto luego de hacer un espectacular Mundial. Ya Bélgica había vencido por la mínima en la fase de grupos a Inglaterra. Allí también le ganó a Panamá y Túnez.
En los Octavos de Final se medirían ante la selección de Japón a quien derrotaron 3-2, para luego hacer lo propio ante Brasil en los Cuarto de Final derrotándolos 2-1.
Luego en la semifinales, con uno de sus peores partidos, Bélgica no pudo ante Francia perdiendo por la mínima. Sin embargo, se despide del certamen con las botas puestas.