Con seis dianas, el atacante inglés Harry Kane se convirtió en el líder goleador del Mundial Rusia 2018, tras culminar el máximo torneo del balompié.
El delantero se quedó con el Botín de Oro que otorga la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA), luego de culminar los 63 partidos del torneo.
¡The Hurrikane es la BOTA DE ORO! 🏅
6 goles le bastaron a Harry Kane para llevarse el galardón 😍#RusiaxESPN https://t.co/G7JpKHOGiU pic.twitter.com/WWbAxiKilH
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) July 15, 2018
El jugador inglés había comenzado su carrera goleadora en la fase de grupos con un triplete ante la selección de Panamá, una de las debutantes de este torneo junto a Islandia. Además marcó un doblete ante Túnez.
Desde allí y hasta el juego por el tercer y cuarto lugar disputado ante Bélgica, Kane no logró marcar más tantos, sin embargo, esto le bastó para quedarse con el trofeo.
Escoltando al delantero inglés quedaron con cuatro tantos: Denís Cheryshev (Rusia), Cristiano Ronaldo (Portugal), Romelu Lukaku (Bélgica).
De esta manera, se repite lo ocurrido en la edición de Brasil 2014, donde el colombiano James Rodríguez se quedó con este galardón al obtener igual cantidad de dianas.
Además de estos dos jugadores, el croata Davor Suker en 1998, el ruso Oleg Salenko y el bulgaro Hristo Stoitochkov en 1994, el italiano Salvatore Schillaci en 1990, el inglés Gary Lineker en 1986, el italiano Paolo Rossi en 1982 y el argentino Mario Kempes en 1978.
🏴 Harry Kane logra la Bota de Oro y entra en el club de grandes goleadores de los Mundiales 🏆 #Rusia2018 pic.twitter.com/aDDUsNoQR8
— GOAL en español (@Goal_en_espanol) July 15, 2018
Sin embargo, el mayor anotador de todos los mundiales es el alemán Miroslav Klose con 16, escoltado por el brasileño Ronaldo con 15 y el también alemán Gerd Mueller con 14.
Otros galardonados
Pero este no fue el único galardón entregado este domingo. Durante la final del torneo también se entregaron otros galardones a quienes se destacaron durante los 63 partidos realizados por las 32 selecciones:
Jugador Joven de la FIFA: Kilyán Mbappé (Francia).
Balón de Oro de la FIFA: Luka Modric (Croacia).
Guante de Oro de la FIFA: Thibaut Courtois (Bélgica).
Juego Limpio (Fair Play) de la FIFA: Equipo de España.