Una compañía de Nueva Zelanda, anunció la creación de un chip que es capaz de mostrar radiografías en color y 3D.
La empresa MARS Bioimaging, mostró la primera radiografía 3D en color que proviene del Escáner Espectral de rayos X MARS.
Según explicaron, la imagen es generada mediante el chip Medipix3, gracias a una tecnología creada en el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear).
La imagen obtenida por el chip, no se trata del color real de los órganos internos, sino una asignación de colores puesto que, ya tiene definida por cada tipo de tejido.
La novedad del circuito integrad,o es que puede detectar las variaciones de los fotones que son disparados por los Rayos X contra cada tejido corporal, por densidad y composición, por lo que convierte esta imágenes en el resultado final.
La científica del CERN, Cristina Agrigoroae, explicó que la tecnología que usa el chip Medipix3, fue desarrollado para satisfacer las necesidades de seguimiento del Colisionador de Partículas y durante los últimos 20 años han demostrado su potencialidad.
Se desconoce cuando comenzarán a producir el equipo y su costo, sin embargo, este tipo de herramientas médicas son grandes pasos en la mejora de la salud de los seres humanos.
A continuación el video de la demostración:
https://www.youtube.com/watch?v=ENhYPXQRt80