Al finalizar el Mundial de Fútbol, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que los Fan ID los ‘pasaportes de aficionado’ serán válidos hasta que termine este año.
«Creo que hasta el fin del año facilitaremos una entrada sin visas a la Federación de Rusia a los aficionados extranjeros que tengan formalizado el pasaporte de aficionado«, resaltó el jefe de Estado.
Asimismo, el presidente de Rusia expresó la esperanza de que los aficionados hagan uso de esta oportunidad y vuelvan a visitar Rusia «más de una vez con amigos y familiares».
Además de dispensar a los hinchas extranjeros de obtener un visado para entrar en Rusia, el Fan ID permitió que sus propietarios viajaran gratis en tren a todas las ciudades que acogieron encuentros del Mundial y utilizaran libremente su transporte público los días de partido.
Por su parte, el Comité Organizador del Mundial 2022 en Catar también planea aprovechar el sistema de pasaportes de aficionados y examina la posibilidad de los viajes gratuitos de los hinchas, según comunicó el representante del Comité Supremo para la Entrega y el Legado del Mundial 2022 encargado de la infraestructura del torneo, Khalid Al-Naama.
«A nosotros nos gusta mucho el sistema Fan ID y planeamos aprovecharlo durante la celebración del torneo en nuestro país», dijo a la prensa.
Precisó que más de 80 miembros de su delegación han llegado a Rusia y cada día ellos descubren algo nuevo, reseñó Sputnik Mundo.
El pasaporte de aficionado (Fan ID) era un documento obligatorio para acceder a los estadios durante el Mundial en Rusia.