Durante la noche del lunes 16 de julio, personal de Carabineros detuvo a dos menores de edad, de 13 y 16 años respectivamente, acusados de robo con intimidación y de violación a una mujer en el Parque Los Reyes, comuna de Santiago.
Según reporta Cooperativa, la mujer se encontraba junto a su pareja en una banca del sector, cuando fueron asaltados por cuatro menores, quienes habrían portado un arma blanca. Según la reconstrucción de los hechos, la banda obligó al hombre a salir del lugar y luego violó a la mujer en unos matorrales del parque.
La pareja de la víctima llamó a la policía uniformada, cuyos funcionarios detuvieron a dos de los agresores. «La persona que acompañaba a la mujer llamó al 133 de forma oportuna, lo que dio que Carabineros llegara al lugar al momento que ellos (los individuos) terminaron su delito y procedieron a la detención», relató la teniente Paulina Ardiles, oficial de ronda de la Prefectura Central, según consigna Cooperativa.
De acuerdo a la información de la estación radial, entre las vestimentas de los agresores se encontró la billetera y otros objetos personales de la víctima. Esta última fue trasladada al Servicio Médico Legal para realizar las pericias correspondientes.