La Juventus de Turín, el club italiano que fichó este mes a Cristiano Ronaldo, está recuperando aceleradamente el dinero que invirtió para hacerse con los servicios del astro del fútbol portugués.
Tras un largo periplo de especulaciones, CR7 lo anunció al mundo la semana pasada y ya se presentó ante la prensa. Eso bastó para que el conjunto italiano haya recuperado, en apenas un día, casi la mitad de la inversión realizada en la compra del cinco veces Balón de Oro.
Precisamente, el 10 de julio las tiendas oficiales vendieron un total de 520.000 camisetas con el número 7 de Cristiano Ronaldo. De la camiseta que ahora vestirá el crack portugués existen dos versiones, la comercial que tiene un precio de 104 euros, y una réplica oficial por el costo de 144,90 euros.
Sacando cuentas, cada prenda adquirida por los aficionados de CR7 es de 104 euros (cerca de 120 dólares), lo que suma en ventas 54,6 millones de euros. El monto por el cual el Real Madrid traspasó al jugador a Juventus fueron unos 112 millones de euros, el fichaje más caro de la historia del fútbol italiano.
En el primer día de ventas, la Juventus Store de Milán reportó que hubo una fila interminable de fanáticos desde la apertura en horas de la mañana, con un promedio de compra de una franela por minuto. Otras franquicias de la Juventus y Adidas distribuidas en todo el mundo habían llegado a 20.000 ejemplares vendidos.
El famoso contrato lo compromete por las próximas cuatro temporadas. En ese tiempo Cristiano Ronaldo disfrutará de un salario de 30 millones de euros anuales, 9 más de los que percibía en el Real Madrid.