La huelga convocada por un pequeño sindicato de la fábrica de autos italoestadounidense FIAT, situada en Melfi, al sur de Italia, para denunciar las condiciones de trabajo y salarios a raíz del fichaje del jugador de fútbol Cristiano Ronaldo por la Juventus, ha tenido poca participación.
La Fiat Chrysler Automobiles (FCA) afirma que solo un 0,3 % de los 1.700 trabajadores de la franquicia, han secundado la huelga, convocada desde el domingo 15 de julio hasta el martes 17 de julio.
La Unión Sindical de Base manifestó su rechazo una vez se dio a conocer el fichaje del astro luso, por el cual la familia Agnelli estaría sacando de su bolsillo una cifra de 30 millones de euros para el jugador, mientras la clase obrera devenga sueldos deplorables y hace enormes sacrificios a nivel económico.
Ni Ronaldo ni la familia Agnelli se han pronunciado al respecto, dando a entender que el fichaje del futbolista no repercutirá en las cuentas de FIAT, pues la operación está totalmente desvinculada de la automotriz.
Gerardo Giannone, empleado de la empresa, señaló que en los últimos 10 años no han recibido un aumento del salario básico, mientras que FIAT “¡decide invertir una gran cantidad de dinero en un solo recurso humano!”, cita el diario local Corriere dello Sport.
El Sindicato considera que «FIAT debería invertir en modelos de coches que garanticen el futuro de miles de personas antes que enriquecer solo a una».