Un niño en Rusia encontró lo que podría convertirse en una gran antigüedad, un collar; la pieza está hecha a partir de hueso de mamut y la inscripción en él parece otorgarle la buena suerte a su dueño.
Cuenta con inscripciones en Orjón-Yenisey, un alfabeto utilizado por los köktürks y otros de los primeros turcos kanatos durante los siglos VIII y X, son comunes en el arte rupestre de la región, una de la más frías del mundo y la mayor dentro de la Federación Rusa.
El jóven que consiguió el presunto colgante ancestral, fue identificado como Pavel Yakovlev, un estudiante de 11 años del distrito de Namsky, en la República de Sajá.
Si el hueso se confirma como genuino, será una gran descubrimiento para la República de Sajá. Ahora falta un estudio más profundo de la mano de paleontólogos, arqueólogos y turcólogos, difundió Mystery Planet.
La Universidad Federal Nororiental (NEFU) estudia el significado de la inscripción, una de las teorías es que las palabras grabadas en el «amuleto» expresan buenos deseos hacia su portador.