La Asociación Colombo Árabe solicitó al famoso artista internacional del vallenato Carlos Vives no presentarse en Israel en solidaridad con el pueblo palestino, víctimas de los constantes ataques y políticas de agresión por parte de Tel Aviv.
«Le estamos haciendo una solicitud al cantante Carlos Vives (…) no participar del lavado de imagen del Estado de Israel, que pretende mostrarse como un país democrático, pero que está ocupando ilegalmente territorios, además tiene políticas de limpieza cultural», dijo Zurek Morón, directora cultural de la referida organización, citada por La FM, en su página web.
Morón explicó que el estado de Israel pretende usar a artistas internacionales para proyectar una falsa imagen y ocultar la violencia del exterminio palestino.
«Él para nosotros es un representante de Colombia muy positivo y nos duele muchísimo que su música y su buena fe sea utilizada para estos fines», agregó.
No es la primera vez que alguna organización pide a artistas no presentarse en Israel, como forma de protesta y en solidaridad con los palestinos.
El pasado 29 de mayo la también colombiana Shakira canceló un recital que tenía programado el pasado 9 de julio en Tel Aviv, por petición del movimiento Boicot, Desinversiones y Sanciones contra Israel.
A la lista de cantantes que cancelaron conciertos en este país se suman el brasilero Gilberto Gil, la boysband Backstreet Boys, la banda de trash metal Megadeth, el rapero CeeLo Green y el legendario Neil Young.