La policía de Malasia arrestó a siete militantes yihadistas, entre ellos uno que amenazó con matar al monarca electo y al primer ministro, informó este jueves el diario The Star, referido por Sputnik.
Los sospechosos, cuatro nacionales de Malasia y tres indonesios supuestamente vinculados al Estado Islámico (Daesh, organización terrorista proscrita en Rusia y otros países), fueron detenidos en una operación especial que se llevó a cabo en los últimos días en los estados de Terengganu, Selangor, Perak y Johor, anunció el inspector general de la policía, Tan Sri Mohamad Fuzi Harun.
La primera detención – de un indonesio de 26 años que milita en el grupo terrorista Negara Islam Indonesia (NII), y quien entrenó en el manejo de armas en Java- se produjo en Terengganu el 12 de julio.
El individuo y su esposa, una malasia que también juró lealtad al NII, pensaban trasladarse con el resto de su familia a Siria para unirse al Daesh.
Otro de los arrestados, de 34 años de edad y nacional de Malasia, había publicado en Facebook la amenaza de matar al gobernante supremo Mohamed V de Kelantan V -una especie de monarca electo- así como al primer ministro Mahathir Mohamad y al diputado parlamentario Mujahid Yusof Rawa.
«Cree que no están gobernando el país en base a los preceptos islámicos», dijo el inspector general de la policía, citado por Sputnik.