El Ejército sirio continúa avanzando hacia el sur de su territorio y a su paso encuentra más evidencia de la intervención de Israel en el conflicto que desde hace siete años ha sumido a este país árabe en guerra.
Este jueves, mientras tomaban las colinas de Al-Harra y Al-Mal, situadas entre las provincias de Daraa y Al-Quneitra y la localidad de Atteha, encontraron armas y alimentos israelíes en los puestos de mando de los grupos terroristas, reseñó HispanTv.
A principios de este mes ya habían hallado una gran cantidad de armas y municiones provenientes de Israel en los escondites que mantenían los extremistas en la provincia de Deraa, la cual está casi completamente controlada por las fuerzas gubernamentales.
Se incluían vehículos blindados y dispositivos de comunicación israelíes, además de lanzadores de misiles TOW, morteros, ametralladoras, rifles, cohetes y equipos de primeros auxilios de fabricación estadounidense.
Ahora el Ejército sirio se concentra en recuperar la ciudad de Yasim, al noroeste de Deraa. Colocándose así más cerca de los Altos del Golán, territorio que, gracias al financiamiento y apoyo de Israel, ocupan los extremistas desde 2011, cuando comenzó la crisis.
El experto militar y exgeneral sirio Ali Maqsud dijo a la agencia Sputnik que con estas conquistas al sur del país el principal perjudicado es Israel, porque ve fracasar su plan de “crear una zona colchón en el territorio de Siria a lo largo de la frontera entre los dos países».
https://www.elciudadano.cl/mundo/cerca-de-7-mil-sirios-regresaron-a-sus-hogares-en-la-provincia-de-deraa/07/17/