Durante el mes de julio la ONG Animal Libre consiguió instalar en las principales estaciones del Metro de Santiago afiches en favor de los derechos animales, específicamente en las vitrinas de Metro Informa, las que son visualizadas por millones de personas que toman este medio de transporte durante todo el mes.
La campaña que llama a marchar a nivel nacional por los derechos animales es el inicio de la convocatoria a la 5° versión de la Marcha Nacional contra el Rodeo. Esta movilización ha llegado a convertirse en la mayor manifestación por los animales en Chile, convocando a miles de personas en más de 10 ciudades del país, quienes expresan su descontento a esta tradición chilena que violenta a ciento de miles de animales cada año, normalizando su maltrato.
La actividad en Santiago se realizará el 1 de septiembre a las 12:00 horas en Plaza Italia, buscando reunir a cerca de 5 mil personas para finalizar con una feria de organizaciones y productos, música y bandas.
Por su masividad, la Marcha Nacional contra el Rodeo se ha transformado en una potente demostración del rechazo ciudadano hacia esta cruel práctica, convocando no solo a organizaciones animalistas, sino que a personas común y corriente y a familias completas. En ese sentido, cabe destacar que de acuerdo a la Encuesta Cadem, un 61% de los chilenos no se siente identificado con el mal llamado «deporte nacional».