Se hace viral el video de varios trabajadores de limpieza de un hospital de Iowa, en Estados Unidos, que se disfrazaron de superhéroes para sorprender a los niños con problemas de salud. Una historia que ya es tendencia en Facebook y otras redes sociales.
El personal de limpieza vestido como algunos de los más famosos superhéroes, de las franquicias Marvel y DC, llevaron una graciosa e impresionante sorpresa a los pequeños del centro de salud.
El Capitán América, Spiderman, Flash y Batman fueron personificados por los trabajadores de la empresa Larry’s Windows Services, quienes se colgaron de la fachada del edificio para limpiarla y arrancarle más de una sonrisa a los menores hospitalizados. Eso es lo que se aprecia en las imágenes de Facebook.
«Sus sonrisas lo dicen todo cuando ven a sus amigos especiales volando afuera de sus habitaciones», contó Amy Varcoe, vocera del hospital, quien añadió que los niños del Blank Children’s Hospital son, a diario, «los verdaderos superhéroes».
Por tercer año consecutivo, la compañía de limpieza acude a este hospital con su divertido equipo de limpieza para vidrios y se encarga de subir los ánimos de los pacientes infantiles, cuydas edades oscilan entre los 10 meses a 9 años. Varcoe agradeció el gesto y sostuvo que con acciones como ésta esperan que los infantes, por al menos 10 minutos, «olviden el lugar en el que se encuentran y simplemente vuelvan a ser niños».
Para el dueño de la empresa, Dean O’Connor, este evento anual es bastante representativo, tanto para quienes lo reciben como para quienes lo ofrecen, porque hace feliz tanto a los niños como a sus trabajadores.
A continuación el video viral de Facebook:
[videopress uBoBMMBY]
Según los expertos, llevar alegría a un hospital infantil contribuye de manera positiva al paciente, ya que lo reanima disminuyendo sus estados de depresión, miedo y decaimiento.