Ante las versiones contradictorias de los Gobiernos de Colombia y Ecuador, los familiares del equipo del diario El Comercio asesinados por supuestos disidentes de las FARC piden aclarar dónde fue que los raptaron.
Ricardo Rivas, hermano del fotógrafo asesinado Paúl Rivas, manifestó que les alegra «conocer la voz» del ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, quien se pronunció por primera vez sobre el caso este jueves.
Jarrín señaló que los tres hombres fueron secuestrados en territorio colombiano. Sin embargo, un día antes el ministro de Defensa colombiano, Carlos Villegas, dijo que la camioneta donde viajaban fue interceptada en Mataje, en la provincia ecuatoriana de Esmeraldas, refirió Sputnik.
«Queremos solicitar (a Jarrín) que si tiene información de que el secuestro tuvo lugar en Colombia la entregue a la Fiscalía», expresó el hermano del fotógrafo.
Los tres ecuatorianos (el fotógrafo Paúl Rivas, al periodista Javier Ortega y al conductor Efraín Segarra) fueron secuestrados por un grupo de supuestos disidentes de las FARC comandados por alias Guacho, a cargo del Frente Oliver Sinisterra, el pasado 26 de marzo. El grupo asumió la autoría del secuestro y el 14 de abril el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, confirmó el triple asesinato. Sus cuerpos fueron trasladados a Quito el 27 de junio.