Un hombre identificado como Cai destruyó en China las pantallas de varios cajeros automáticos por venganza, utilizando como instrumento un martillo, así lo informó el portal de noticias Ifeng.
Las acciones tuvieron lugar el 11 de julio en la ciudad de Shijiazhuang (norte de la República Popular China), en la provincia de Hebei, donde el hombre pese a su huida quedó registrado por las cámaras de vigilancia, y fue arrestado al día siguiente.
Los daños causados por Cai, de 35 años de edad, están valorados en alrededor de 70.000 yuanes (10.300 dólares).
Lo hizo para vengarse
Según Cai, estas acciones fueron motivadas tras haber sido obligado a abandonar las instalaciones de una sucursal del Banco de Construcción de China, luego que había ingresado a la misma buscando refugio de la lluvia, pero un guardia de seguridad no le creyó y le pidió que abandonara el lugar.
Por esta razón, decidió regresar más tarde con un martillo, que usó para romper los monitores de cuatro cajeros automáticos y una puerta de vidrio, donde dejó un gran agujero.
Pero la historia no terminó allí, ya que Cai venia molesto con el sistema bancario y, de camino a casa, pasó por delante de otro banco y recordó que uno de los cajeros automáticos de esa entidad se había tragado su tarjeta, por lo que entró y destruyó allí otros dos cajeros más.
Finalmente el hombre se confesó culpable del vandalismo, mientras que la investigación policial sigue en curso. Según lo expertos la ira busca drenar las frustraciones a través de la violencia.