Las autoridades de Yemen solicitaron a Rusia intervenir en el conflicto que hay en su país, puesto que consideran que Estados Unidos están influyendo para controlar el comercio en la zona.
La solicitud la realizó el presidente del Consejo Político Supremo de Yemen, Mahdi al-Mashat, en una misiva enviada al presidente ruso, Vladimir Putin.
“La batalla que dirige Emiratos Árabes Unidos (EAU) en la costa occidental para controlar el puerto yemení de Al-Hudayda es solo una parte de la conspiración tramada contra Yemen. El fin de esta agresión es dominar las islas y pasos marítimas vitales para convertir el mar Rojo en un lago estadounidense, desde donde Washington podría controlar el comercio y las vías del tránsito de energía del mundo”, escribió.
El político yemení reconoció que Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, siguen la agenda de Estados Unidos para hundir a Yemen en una guerra sectaria y luego dividirlo en Estados pequeños con el fin de saquear sus recursos naturales.
Al-Mashat dijo que Arabia Saudí y sus aliados lanzaron una guerra contra Yemen “sin ningún fundamento jurídico” y en total contradicción a los artículos de la Carta de las Naciones Unidas, que constituye una violación flagrante de la soberanía yemení y una amenaza para la paz y seguridad regional.
El funcionario yemení también pidió a Putin presionar a Arabia Saudí y sus aliados para que terminen con su agresión y bloqueo marítimo, terrestre y aéreo contra el pueblo yemení.