Tras el desencuentro que mantuvieron en marzo de 2017 por la negativa holandesa de permitir que políticos turcos dieran mítines electorales en su territorio, a apropósito de la campaña por el referéndum presidencialista de abril de 2017 y los comicios presidenciales de 2018.
El presidente Erdogan anunció sorpresivamente la convocatoria de los comicios parlamentarios y presidenciales, adelantados casi año y medio sobre la fecha prevista, situación que fue rechazada por diversos países de la región.
Tras la disputa, Países Bajos anunció en febrero de 2018 que retiraba a su embajador en Ankara y Turquía, dijo que las relaciones diplomáticas se rebajarían al nivel de encargados de negocios.
El Ministerio de Asuntos Exteriores del país de oriente próximo ha dicho que la decisión de retomar las relaciones la han conversado los titulares del cargo en Relaciones Exteriores de Turquía y de Países Bajos, Mevlut Cavusoglu y Stef Blok respectivamente, durante una conversación telefónica.
En una entrevista concedida a la cadena de televisión privada NTV, el ministro de Exteriores turco ha dicho que su homólogo holandés acudirá en un par de meses a Turquía en visita oficial, difundió Europa press.
https://www.elciudadano.cl/mundo/erdogan-fue-releecto-presidente-de-turquia/06/25/