Brasil está llena de narcos que parecen controlarlo todo ante la mirada esquiva de las autoridades. No solo tienen el dominio de las favelas, en Río de janeiro (sur), sino que ahora también impiden a las autoridades sanitarias realizar jornadas de vacunación para el pueblo, en plena Amazonía (norte).
El alcalde de Manaos, Arthur Virgilio Neto, denunció este jueves vía Twitter y manifestó su indignación por lo sucedido en el barrio Jorge Texeira. Allí, un equipo de auxiliares médicos estaba vacunando contra el sarampión, casa por casa, cuando los narcos «que amenazan con dominar el estado de Amazonas» se presentaron e impidieron que la jornada continuara.
Neto hizo un llamado al Gobernador de la entidad, Amazonio Mendes, a presentarse en la localidad, afirmando que no se puede dejar que Amazonas «se convierta en propiedad» de los narcotraficantes.
«Insto al gobernador a que ponga a las fuerzas policiales en la calle, porque realmente causa indignación que haya un equipo salvando vidas, y al mismo tiempo, arriesgando las suyas«, escribió en la red social.
La agencia EFE reportó que la Policía abrió una investigación y se desplegó en el barrio después de conocer la denuncia. Detuvieron a un hombre y decomisaron dos vehículos.
El Ministerio de Salud brasileño informó en su último balance que, hasta el 17 de julio iban confirmados 444 casos de sarampión por un brote que afecta a ese estado. Y al menos otros 2.259 están bajo investigación.
https://www.elciudadano.cl/latino-america/alerta-brasil-brote-463-casos-sarampion/07/03/