La Municipalidad de Santiago presentó este viernes en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago una querella criminal contra el joven de 16 años detenido e identificado por Carabineros como uno de los autores del delito de violación en contra de una mujer en el Parque Los Reyes.
La querella también incluye a las demás personas que resulten responsables en calidad de autores, cómplices o encubridores, y en grado de consumado de los delitos.
De acuerdo a datos proporcionados por la víctima, cuatro jóvenes habrían participado en este delito, siendo detenidos por Carabineros sólo dos de ellos -de 13 y 16 años- en el sector de Balmaceda con Cueto, mientras que otros dos lograron darse a la fuga.
El joven de 13 años fue entregado a sus padres por ser imputable, mientras que el de 16 años se encuentra en internación provisoria en un Centro del Sename, con un plazo para investigar de 80 días.
Arturo Urrutia, Director de Seguridad de la Municipalidad de Santiago, señaló que “el alcalde Alessandri nos encargó desde el primer minuto reunirnos con la afectada y poner a disposición todo nuestro equipo multidisciplinario con el que contamos, para entregarle a la víctima la atención integral que en estos momentos necesita”.
Agregó que “contamos con profesionales de diversas áreas: abogados/as, psicólogos/as, trabajadores/as sociales, para apoyar a las personas que han sido víctimas de delitos- por medio del ejercicio de sus derechos- para que así también puedan superar las consecuencias negativas y no sufran victimización secundaria”, sostuvo Urrutia.