Una ola de calor que afecta a Japón despertó una alarma en expertos meteorológicos y ambientales, quienes tratan de predecir si se trata de solo un adelanto de lo que enfrentará en el futuro la nación asiática.
En los últimos días, 10 personas han muerto y alrededor de 10.000 han tenido que ser hospitalizadas a causa de la temperatura, que alcanzó los 40 grados centígrados en algunas zonas del país, mientras en otras se mantuvo en 35°, informó la agencia EFE.
Al respecto, la Agencia Meteorológica de Japón anunció que el calor continuará en los próximos días y advirtió a la población los riesgos de permanecer en las calles por tiempo. prolongado
Medios locales reportan que la gente sufre síntomas de insolación y agotamiento, por lo que aumentan los ingresos a los hospitales por padecimientos derivados de las altas temperaturas.
Algunos expertos han planteando la posibilidad de que las grandes ciudades japonesas se tornen inhabitables dentro de algunos años, de acuerdo a información publicada en la revista alemana Der Spiegel.
Explican que «las interminables avenidas, el concreto, el asfalto y el acero de las urbes, sumado a la reducción de las áreas verdes, hace que el calor se acumule y fácilmente los 40 grados se puedan convertir en un número mucho mayor», refirió también Deutsche Welle.