Con el 57 por ciento de los delegados del Partido Popular PP que estaban reunidos en el congreso extraordinario eligieron el día de hoy sábado 21 de julio, a Pablo Casado como nuevo líder del partido con la finalidad de buscar la integración del partido dándole paso a una nueva vía que permita reconciliarse con su rival, Soraya Sáenz de Santamaría, en las recientes primarias.
Casado presidente del PP
Casado ha proclamado el retorno del Partido Popular (PP) durante su primer discurso como líder novel de la mencionada tolda, que desde hoy, -según sus palabras-, cierra el ciclo de su antecesor Mariano Rajoy, y que le ha dado un triunfo claro con un apoyo de 1701 de delegados en contra de 1250 compromisarios que votaron en favor de Soraya Sáenz.
Soraya, quien se ufanaba de haber ganado la primera vuelta de las primarias, no ha podido en contra de Casado, quien logró aglutinar las fuerzas de los otros contendores que participaron en la primer corte (María Dolores de Cospedal, José Ramón Garcia, Jose Manuel García-Margallo y Elio Cabanes).
Batalla reñida
De esta manera el PP culmina una batalla altamente reñida, la cual ha tenido la atención de la militancia del partido en un vilo, quienes a raíz de esto hoy pueden celebrar que tiene un presidente que da la esperanza de unidad y la fortaleza para su partido.
Su primera acción como líder del PP ha sido la de ponerse en comunicación con el jefe de la Casa Real, para informarle los resultados de las elecciones y ratificar una vez más su compromiso con la Constitución y al Rey Felipe VI.
Su discurso no ha sido nada diferente de lo que ha sostenido en la campaña, y sin ninguna variable en cuanto a los nombre de los que lo acompañarán al Comité Ejecutivo Nacional.