Una de las obras más importante creada bajo el mandato del presidente Hugo Chávez y que brinda atención gratuita a pacientes entre 0 y 18 años de edad con malformaciones cardíacas recibirá dos millones de euros para fortalecer la asistencia en el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa.
Este centro de salud y atención especializada ubicado en el Sector Juan Pablo II de la Urbanización Montalbán, Caracas.
El presidente de la República, Nicolás Maduro en una reunión con representantes del sector donde se evaluó el plan de acción para mejorar el sistema público de salud a escala nacional.
Durante el encuentro en el salón Perú del Palacio de Miraflores en Caracas, el mandatario precisó que los recursos asignados saldrán del Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional (Fonden).
«Cuando yo le apruebo a ustedes en dólares, en euros o en yuanes, se los voy a aprobar también en petro, porque muchas de estas inversiones podemos hacerlas en el monto que fue calculado por los planificadores y podemos comprarlos en Petro. Si es necesario comprarlos en euros se hará pero si es posible comprarlos en petros, ejecútese», explicó.
El Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa (HCIL) fue creado en el año 2006 para garantizar el derecho fundamental y consagrar la gratuidad, la oportunidad, la equidad, la accesibilidad y la universalidad como los cinco principios que serán puestos en práctica en el Sistema Público Nacional de Salud, a través del financiamiento y ejecución del Estado.
https://www.elciudadano.cl/mundo/venezuela-muestra-en-materia-de-salud-sus-logros-en-revolucion/05/26/