Ser el boxeador más joven en conseguir un título profesional de Peso Pesado, a los 20 años, no es sólo por lo cual se recuerda al estadounidense Mike Tyson. Su tatuaje en la cara es un símbolo de quien es, ahora que está fuera del cuadrilátero como atleta activo.
El pugilista demostró su gran habilidad en el cuadrilátero, al lograr dos veces colocarse el cinturón de campeón. La primera vez fue en 1986 cuando sólo contaba con dos décadas.
Pero el peleador también tiene un pasado que no sirve de ejemplo. En 1992 fue a prisión por violación, donde tuvo que pagar tres años privado de su libertad.
Pero, una de las peleas más recordadas fue la del 28 de junio de 1997, cuando, de una mordida, le arrancó un pedazo de oreja a Evander Holyfield, en una contienda donde se disputaba el título mundial.
Posterior a esto, se declaro en bancarrota, luego de que durante su carrera ganara más de 300 millones de dólares.
Tyson aparece con el tatuaje
Sin embargo, en el año 2003 apareció con un extraño tatuaje que envolvía su parpado izquierdo y bajaba hasta la mejilla; lo cual lo volvió a colocar en la palestra pública.
A raíz de esto, fueron muchas las interpretaciones dadas a este arte, el cual es una representación de pueblo Maorí, una representación originaría de Nueva Zelanda.
Y es que para este pueblo originario el tatuaje, también llamado tā moko, son elementos corporales que forma parte de su cultura y de su identidad.
La imagen se hizo famosa tras la participación de Tyson en la película «The Hangover» (¿Qué pasó ayer?, para el público de habla española). Y es que en una de las secuelas, uno de los personajes copia el diseño para él mismo cargarlo.
En el largometraje apareció un tal Victor Whitmill, quien hasta ese momento era un desconocido, pero resultó ser el tatuador y creador original del diseño que lleva Tyson.
Y es que el boxeador explicó que el tatuaje que lleva en el rostro representa su espíritu guerrero. En la cultura de este pueblo neozelandés, la tinta en la piel está a un nivel más relacionado con lo espiritual.
“Millones de personas ahora tienen uno, así que hice algo bueno. Esto es bueno”, dice el ex pugilista, tras ser consultado si se arrepentía de haber marcado su rostro. Para él esta es una decisión que tienen que celebrar.
Actualmente este diseño, que ha cobrado fama mundial, es reconocido como el “Tatuaje Mike Tyson” en cada uno de los rincones del globo terráqueo.