Cerca de ochenta familias de allegados mantienen, desde este sábado, una toma en una cancha municipal del sector Rodrigo Araya, en la comuna de Ñuñoa, en demanda por una solución habitacional.
Las personas llegaron en la madrugada del sábado al lugar, y con carpas y sus enseres básicos se tomaron el terreno. Patricia Correa, presidenta del Comité de Allegados Alcalde Jorge Monckeberg, señaló que los vecinos exigen a las autoridades que se les entregue una solución de viviendas dentro de la comuna, pues -afirmó, la alternativa del subsidio habitacional ofrece casas y departamentos, pero no en Ñuñoa.
Según consignó el canal Chilevisión, los afectados indicaron que no tienen el dinero para comprar o arrendar inmuebles, y por eso buscan la construcción de viviendas sociales, ya que viven como allegados y se sienten discriminados por el plan regulador de la comuna.
Asimismo, señalaron que «no quieren cosas gratis o regaladas», sino una solución a sus problemas, ya que -estiman- en la comuna sí hay terrenos para construir este tipo de viviendas, contradiciendo así la versión entregada por el alcalde Andrés Zarhi, quien propuso en la primera reunión una solución en un terreno perteneciente al municipio, pero en Macul, y otros terrenos en el sector de San Eugenio.
Ambas alternativas fueron descartadas por los demandantes, quienes buscan seguir en la comuna donde han desarrollado toda su vida, y no ser enviados a otros sectores de la Región Metropolitana. Por ello, la toma se mantendría hasta el próximo martes, cuando se realice una segunda reunión con el alcalde Zarhi.