Mediante estudios estadísticos en relación al comportamiento de las tasas del empleo en Ecuador, Pablo Zambrano, presidente de la Cámara de Industrias y Producción (CIP), mostró un estancamiento del empleo según cifras presentadas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).
En la cual, CIP precisó que “esto no es bueno y tiene que ver con la situación económica del país”.
Zambrano manifestó que “las cifras de empleo de junio del 2018 con relación al mismo mes del año anterior, no tienen una variación estadísticamente significativa en empleo adecuado, subempleo y desempleo, se requieren medidas para generar más plazas de trabajo y revertir el estancamiento”.
Acciones planteadas
Ante esta situación económica que atraviesa el país ecuatoriano, CIP plantea serias acciones que debe asumir el Gobierno en cuanto a la promoción de políticas de inversiones al país.
Como también, se deben debatir reformas laborales, presentar un plan económico y demás estrategias que la economía requiere en este momento.
Las políticas económicas que tiene el país son de hace 10 años y requieren de nuevas estructuras acordes a la actualidad.
En este sentido, Santiago Caviedes, viceministro de Economía, informó que “el martes de esta semana que es de esperar una mejora progresiva de los indicadores en los próximos meses, una vez que la Asamblea apruebe la Ley de Fomento Productivo que está en su etapa final”.