Dos personas murieron- entre ellas el atacante- a consecuencia de un tiroteo en el barrio griego de la ciudad canadiense de Toronto, acción que dejó a otras trece heridas, reportó la policía de la urbe.
El jefe de la policía de esta ciudad, Mark Saunders, detalló que la otra víctima es una mujer y agregó que una menor se encuentra en estado crítico, informaron los agentes del orden en su cuenta de Twitter, citados por Sputnik.
«El departamento de Homicidios de la policía de Toronto corre a cargo de las investigaciones», añadió el mensaje.
El comandante adjunto de los servicios de Emergencia, Shawn Staff, señaló previamente al diario The Globe and Mail que varios heridos presentan heridas de gran gravedad, sin ofrecer una cifra exacta, indica el País en su portal web.
Las autoridades desconocen el motivo y la identidad del atacante. «Estamos investigando todos los posibles motivos. No descartamos ninguna idea», dijo Saunders citado por el medio español, que agrega que el tirador posiblemente utilizó una pistola
Según cifras difundidas por este medio, en esta nación de Norteamérica han habido en lo que va de año 20 tiroteos con armas de fuego, situación que levantó las alarmas a las autoridades locales.
El alcalde de Toronto, John Tory, afirmó que el ataque de este domingo muestra que hay «un problema con las armas» en esta ciudad. «Están fácilmente disponibles para demasiadas personas», declaró a los medios tras el evento, citado por El País.
En esa región del continente, Estados Unidos lidera el ranking de ataques con armas de fuego. En 2018 se han registrado en EE. UU. 187 tiroteos masivos, según informa el organización Gun Violence Archive en su página web.