Para evitar otro escándalo como el de Cambridge Analitica, Facebook está tomando medidas contra otra firma de análisis de datos y así mantenerse al margen de los problemas de credibilidad.
Los analistas de la red social, decidieron suspender de manera temporal a Crimson Hexagon, una firma especializada en análisis de datos con sede en Boston, Estados Unidos.
Según reporta el Wall Street Journal, Crimson Hexagon, se encuentra bajo investigación por posibles infracciones a las políticas de privacidad de Facebook, lo que le habría permitido obtener información privada de los usuarios.
Sin embargo, si la firma consiguió o no la información, todavía está en análisis razón por la que fue suspendida. Es importante recordar, que esta compañía vendió información de los usuarios de Facebook mediante un tercero.
La firma auditada por la red social, mantiene contrato con el gobierno norteamericano para analizar los datos públicos que se originan en Facebook y otras redes sociales. Además colabora con una organización ligada al Kremlin, Adidas, GMC y Twitter.
Aunque Facebook no ha encontrado evidencia que confirme si existe algún tipo de violación de los acuerdos de confidencialidad, adelantó que la firma está colaborando en la investigación.