La colectividad miembro del Frente Amplio, Revolución Democrática, salió al paso de las críticas generadas luego de que se hicieran públicas las observaciones realizadas por el Servicio Electoral (Servel) a la información financiera de sus ingresos y gastos entregada a la entidad. Específicamente se cuestionó a RD parte del balance del periodo 2017, donde figuraban gastos relativos a alcoholes por un monto total de $150.623, entre otros.
En este contexto, la tesorera de RD, Dominique Hermosilla, declaró que “esta observación ya fue subsanada y ajustada al protocolo pertinente, procediendo inmediatamente al reintegro de la totalidad de los montos, entregándose los medios de prueba que así lo constatan a SERVEL”.
Asimismo, planteó que “para cumplir con los máximos estándares de SERVEL y de la ciudadanía, y con el fin de que estos errores no se repitan en el futuro, se reestructuró completamente el equipo de finanzas». Además, añadió que se están diseñando nuevamente los procesos internos «para garantizar mecanismos de revisión de gastos más robustos y eficaces», lo que -apuntó- «fue informado al Consejo Político Nacional en su última sesión”.
“El compromiso de RD por hacer una política distinta no se sustenta en que no habrán errores, sino que cuando los cometamos, no habrá espacio a justificaciones. Al contrario, nuestra actitud es asumirlos con humildad, transparencia y tomar las medidas correspondientes para que no se vuelvan a repetir”, concluyó la tesorera de Revolución Democrática.