El Gobierno de Rusia denunció que la huida de los Cascos Blancos de territorio sirio, con apoyo de Israel y sus aliados, demuestra para quiénes estaban trabajando y con qué medios financieros contaban.
«Es bien sabido que fueron los Cascos Blancos los que estuvieron implicados en las provocaciones más odiosas durante el conflicto sirio«, indicó la Cancillería rusa en un comunicado.
Al Kremlin le resulta «simbólico» que hayan huido con apoyo extranjero, porque eso «revela su esencia» y demuestra al mundo «su hipocresía», reseñó el portal Actualidad RT.
Subrayaron además que «actuaron exclusivamente» en territorios bajo control de los radicales islámicos y «fabricaron falsificaciones que «luego fueron utilizadas como pretexto para acusar a las autoridades sirias».
El domingo, el Gobierno de Damasco denunció la «operación criminal» de evacuación y alertó que «mostró el verdadero carácter de los llamados Cascos Blancos, de cuyo peligro Siria ya alertó».
“Las palabras de condena no son suficientes para expresar la indignación que siente el pueblo sirio hacia estas parcelas sórdidas y el apoyo técnico ilimitado proporcionado por países occidentales, Israel y Jordania a los Casco Blancos y al ‘Daesh’ y ‘Al-Nousra‘, que han actuado durante los últimos ocho años para desviar a Siria de su curso y destruir sus logros”, reseña el texto.
La evacuación o el «rescate», como irónicamente lo denominó Israel, ocurrió la noche del pasado sábado, refirió Telesur.