Este próximo 2 de septiembre se realizará en el Costanera Center el evento «Corremos por la vida», actividad en la que alrededor de 1.200 bomberos de todo Chile y el extranjero subirán los 62 pisos de la Torre Costanera, llevando su uniforme completo, con un genuino y noble objetivo: fomentar la donación de órganos.
Además de esto último, la actividad donará gran parte del valor de la inscripción de sus participantes a la Fundación Cambiemos La Historia, «para contribuir en su labor de promoción y difusión del trasplante de órganos», según se ha informado desde la organización.
Sin embargo, esta tercera versión de la competencia estará inevitablemente teñida por lo ocurrido a Humberto Castro, un hombre de 61 años de edad que falleció tras quedar atrapado en las escaleras de emergencia del mall Costanera Center.
“Mi papá entró por una salida de escape. Por esas puertas que empujas, pero una vez adentro no puedes abrir. Lo que suponemos es que mi papá estuvo encerrado ahí desde el domingo hasta el miércoles y estuvo muerto”, declaró a Chilevisión Noticias Luana Castro, hija del fallecido.
Una noticia que durante esta jornada causó impacto público e indignación, al conocerse que no solo Humberto Castro fue víctima de esta angustiante experiencia que lo llevó finalmente a la muerte, sino que -como se pudo evidenciar a través de personas que entregaron sus testimonios a los canales de televisión- se trata de una situación que ha afectado a varias personas que han acudido a comprar al recinto comercial.
Hasta ahora ni la organización del evento ni el mall Costanera Center, propiedad de Cencosud, han manifestado intención de suspender la actividad.