Dos explosiones registradas en la Clínica Ricardo Palma, en San Isidro, Lima, dejaron 20 personas heridas, entre ellas los dos atacantes, quienes son atendidos en este mismos centro de salud, informan varios medios.
Se trata de los hermanos Lenin y Claudia Benitez Aguirre, quienes -según versiones oficiales- prendieron fuego a dos mochilas llenas de pólvora: una en el sótano del recinto y la otra cerca del laboratorio.
Las autoridades manejan la posibilidad de que el móvil del ataque fue una venganza o extorsión, informa Sputnik.
La Policía Nacional de Perú (PNP) – indica El Comercio- asomó la hipótesis de venganza, ya que la madre de los hermanos se había atendido en esta clínica y falleció, al parecer por negligencia médica. En aquella oportunidad, a familia acudió a la justicia y aun esperan respuesta.
Lenin presenta fractura expuesta en el miembro inferior izquierdo y quemaduras de segundo y tercer grado. Se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Por su parte, Claudia presenta trauma abdominal cerrado y quemaduras en varias partes de su cuerpo. También se encuentra en cuidados intensivos, informa el referido medio.