Debido al calentamiento global, el cuerpo que se encontraba enterrado en la nieve de un alpinista japonés fallecido hace varios años, fue encontrado por un guía en los Alpes suizos.
El hallazgo se realizó el sábado 14 de julio en monte Cervino, lo que provocó una oleada de críticas debido a la pérdida de terreno de los glaciares por el alza de las temperaturas producido por el calentamiento global.
Lo llamativo del descubrimiento, es que no son los primeros cuerpos de escaladores que se encuentran esta zona, que por años han permanecido enterrados en los glaciares, sino que en los últimos tiempos, se han encontrado otros cuerpos por el derretimiento de la nieve.
Según los datos de la policía Suiza, en este territorio, han desaparecido cerca de 280 personas desde 1926, por lo que estiman que los próximos años, sean encontrados muchos, debido al retroceso de los glaciales.
Hace un año, otros alpinistas descubrieron los cuerpos de un matrimonio que llevaba desaparecido desde 1942 y fueron encontrados al disolverse de la nieve.
El uso de combustibles fósiles y el incremento en el número de vehículos en países como China e India, además de la falta de compromiso de Estados Unidos en disminuir las emisiones de gases precursores del efecto invernadero, está incrementando la temperatura del planeta.
No solo la disminución de los glaciares en los Alpes, sino la fractura de grandes regiones de hielo en los polos, denota un incremento en las temperaturas. Esta situación está demostrando, -a quienes señalan que esto se trata solo de una campaña-, que el cambio climático es una realidad.