Autoridades de Arabia Saudí que interceptaron un avión de la Cruz Roja en su espacio aéreo, obligaron al piloto de la nave aterrizar por alterar el curso del sobrevuelo en una zona de operaciones militares.
Turki Al-Maliki, portavoz de la coalición declaró que en el avión viajaban cuatro personas que salieron desde Sanaa, capital de Yemen con destino a Yibuti; sin embargo la aeronave cambió su curso acercándose a un territorio donde operan tropas militares.
«Las fuerzas de la coalición se comunicaron con la aeronave en la frecuencia de socorro internacional, pero la tripulación no respondió», explicó Al-Maliki, al indicar que al piloto se le dio instrucciones para sacar al avión de la zona de operaciones, «estos no obedecieron y tuvieron que aterrizar en Jizan».
No obstante, el Comité Internacional de la Cruz Roja alegó que el transporte presentó fallas técnicas, cuya razón debieron realizar una parada no programada.
En junio, el CICR informó a los medios locales que lograron evacuar a 71 integrantes de este organismo internacional que opera en Yemen, tras agudizarse el conflicto y estar en riesgo su seguridad en la ciudad portuaria de Al Hudayda.
https://www.elciudadano.cl/oriente-medio/cruz-roja-evacua-a-71-colaboradores-de-yemen-por-seguridad/06/07/