EE. UU. sanciona a Turquía por comprar sistemas de defensa rusos

Según un informe compartido en el portal del Senado de EE. UU. Turquía deberá cumplir cuatro condiciones para poder adquirir los aviones de combate estadounidenses F-35

EE. UU. sanciona a Turquía por comprar sistemas de defensa rusos

Autor: El Ciudadano

Estados Unidos sancionó a Turquía  por  adquirir los sistemas de defensas aéreos  S-400 rusos (El S-400 emplea 3 tipos de misiles diferentes, son los 40N6, 48N6 y 9M96, cada uno con capacidades diferentes).

En diciembre de 2017, Rusia y Turquía firmaron un acuerdo de suministro del mencionado equipo bélico, ante esto, Washington amenazó con imponer sanciones contra la nación euroasiática y presionó al país otomano con la negativa a venderle sus cazas de quinta generación F-35. (Avión de combate polivalente de quinta generación, monoplaza y con capacidad furtiva).

Turquía

S-400 ruso

Según un informe compartido en el portal del Senado norteamericano, Turquía  deberá cumplir cuatro condiciones para poder adquirir los cazas estadounidenses F-35.

Turquía

F-35 EE.UU

Dos de ellas son las siguientes:

  1. Tendrá que proporcionar a los congresistas estadounidenses un informe sobre las posibles consecuencias de la colaboración militar entre Ankara y Moscú y de la negativa de Washington para suministrar a Turquía los F-35.
  2.  Ankara (capital de Turquía) se verá obligada a elaborar un pronóstico del desarrollo de las relaciones entre Turquía y EE. UU. y dar a Washington garantías de que el país otomano nunca tendrá acceso a las tecnologías estadounidenses.

Estos puntos responden a la Ley de Asignaciones para la Defensa Nacional para el año 2019,  herramienta que será  examinada  por el presidente de EE. UU. Donald Trump a finales del mes de septiembre.

Turquía ante la posición de La Casa Blanca, se ha declarado como un Estado soberano, «Ankara tiene derecho de tomar medidas para garantizar su protección», ha informado el ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu.

Turquía

F-35

También se conoció que la India, Vietnam e Indonesia, países que mantienen acuerdos de suministro de equipos bélicos con Rusia, no serán sancionados por Washington. Las autoridades estadounidenses están trabajando para intensificar la cooperación con estos Estados asiáticos.

El S-400 Triumf (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) está diseñado para abatir aviones furtivos, así como misiles de crucero y balísticos; tiene un alcance de hasta 400 kilómetros, pertenece a la generación 4+ y es el doble de eficaz que sus antecesores.

https://www.elciudadano.cl/politica/turquia-tomara-represalias-sobre-ee-uu-si-le-suspende-las-ventas-de-armas/05/06/


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano