La Corte Suprema de Justicia llamó a declarar al expresidente de Colombia y senador, Álvaro Uribe por presunto vínculos con los delitos de soborno y fraude procesal, motivo por el cual el político presentará su renuncia al senado neogranadino.
Así lo anunció Uribe en su cuenta Twitter, quien escribió: «La Corte Suprema me llama a indagatoria, no me oyeron previamente, me siento moralmente impedido para ser senador, enviaré mi carta de renuncia para que mi defensa no interfiera con las tareas del Senado».
La Corte Suprema me llama a indagatoria, no me oyeron previamente, me siento moralmente impedido para ser senador, enviaré mi carta de renuncia para que mi defensa no interfiera con las tareas del Senado
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) July 24, 2018
La máxima autoridad judicial decidió abandonar el caso de acusación contra el senador Iván Cepeda del partido Polo Democrático Alternativo abierto desde hace cuatro años y ordenó investigar al expresidente Uribe por presunta manipulación de testigos.
Por su parte, Cepeda publicó en su red social que la Corte Suprema de Justicia confirmó su inocencia.
La Corte Suprema de Justicia no sólo estableció mi total inocencia, sino que acusa a Uribe de ser el verdadero jefe del cartel de los falsos testigos. @RevistaSemana: pic.twitter.com/JGKut1VIU4
— Iván Cepeda Castro (@IvanCepedaCast) February 17, 2018
En febrero de este año, la Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenó investigar a Uribe por existir graves cargos por sucesos del narcotráfico y violaciones de los Derechos Humanos.
De acuerdo a la Corte, Cepeda no participó en planes contra el exgobernante y expone que el exmandatario realizó varias llamadas telefónicas para inculpar al congresista con el paramilitarismo haciendo uso de falsos testigos.