El Gobierno de Israel continúa desplegando su artillería militar contra el pueblo palestino y este miércoles sumó tres muertos más a su penosa lista de crímenes de lesa humanidad, luego de ejecutar un nuevo bombardeo contra la Franja de Gaza.
El Ministerio de Sanidad de Palestina confirmó los decesos, producto de los disparos de tanques, y precisó que también hay un herido cerca de la frontera, reseñó la agencia EFE.
Los ataques comenzaron contra siete presuntos puestos del Movimiento de Resistencia Islámico (Hamas). En un intento de justificar su acción, en un comunicado las fuerzas israelíes aseguraron que respondieron después de que «terroristas dispararan contra soldados del Ejército en el sur» de la Franja.
Aunque hay un acuerdo de alto al fuego, el Gobierno de Benjamín Netanyahu refuerza cada día su asedio contra los palestinos y multiplica los ataques en la zona fronteriza.
Desde el pasado martes 17 de julio, el bloqueo se recrudeció cuando arbitrariamente la Administración israelí informó que no permitiría el paso de petróleo ni gas a la Franja, y que solo entrarán alimentos y medicinas con previa autorización.
En la actualidad, 80% de los dos millones de habitantes de la Franja dependen de ayudas económicas que envían diversas ONG. Mientras la comunidad internacional calla, Israel refuerza su política de asedio contra el pueblo palestino con más armamento, amenazas y militarización, incluyendo el despliegue de los nuevos sistemas antimisiles denominados Cúpula de Hierro.
https://www.elciudadano.cl/mundo/onu-la-franja-de-gaza-se-encuentra-al-borde-del-colapso-total/05/24/