Al menos 220 muertos dejó una serie de ataques perpetrados este miércoles por el grupo terrorista Daesh en el sur de Siria, confirmaron fuentes locales al ofrecer el balance de los hechos ocurridos en la provincia meridional de Al Sueida.
Unos siete terroristas suicidas se inmolaron cerca de un mercado de verduras, mientras otros atacaron poblaciones de las tropas gubernamentales, reseñó la agencia EFE. La cifra de heridos que se maneja es de 176 personas.
Las fuerzas sirias respondieron con una gran ofensiva para detener el avance de los terroristas en las localidades de Al Matuna, Duma, Al Shibki, Al Shuraihi y Tel al Basir.
De acuerdo con un informe publicado en medios locales, lograron recuperar las ciudades controladas por el Daesh y mataron al menos a 50 de sus integrantes.
El director del opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman, indicó que, de los fallecidos, 127 son civiles que murieron ejecutados en sus casas.
Esta serie de ataques se producen cuando el Ejército sirio sigue avanzando en el sur del país y consolida el control sobre distintas zonas que estaban en manos de los terroristas.
La semana pasada, mientras tomaban las colinas de Al-Harra y Al-Mal, situadas entre las provincias de Daraa y Al-Quneitra y la localidad de Atteha, encontraron armas y alimentos israelíes en los puestos de mando de los grupos terroristas.
Ya el experto militar y exgeneral sirio Ali Maqsud había advertido a la agencia Sputnik que con estas conquistas al sur del país el principal perjudicado es Israel, porque ve fracasar su plan de “crear una zona colchón en territorio sirio a lo largo de la frontera entre los dos países”.
https://www.elciudadano.cl/mundo/cascos-blancos-huyeron-siria-apoyo-israel/07/23/