Decenas de mujeres argentinas que están a favor de la legalización del aborto protestaron frente al Congreso, pero esta vez no lo hicieron de la manera tradicional.
Frente a la entrada principal se apostaron en silencio, con la cabeza inclinada hacia el suelo y ataviadas con capas rojas y gorros blancos. De esta manera, caracterizaron a las mujeres fértiles de la exitosa serie “The Handmaid’s Tale” (El cuento de la criada).

El silencio caracterizó parte de esta nueva jornada. Foto: AP
La creadora del libro homónimo de la serie, Margaret Atwood, envió una carta en la que manifestó su respaldo a las féminas. Fue leída por la cantante argentina Elena Roger.
Después, las manifestantes sacaron de sus bolsillos los pañuelos verdes que identifican el movimiento a favor del aborto.

Estos pañuelos caracterizan al movimiento a favor del aborto. Foto: AP.
En la serie hay una epidemia de esterilidad y las pocas mujeres fértiles son las criadas de las esposas de clase alta, a las cuales visten con el look que usaron las mujeres argentinas en su protesta. La finalidad del sombrero blanco es ocultarles la cara y que no vean a sus costados, refirió El Universal.
Hasta ahora en la nación suramericana el aborto solo se permite en casos de violación o riesgo para la salida de la madre. El proyecto de interrupción voluntaria del embarazado hasta la semana 14 de gestación ha generado polémica en el país y ya cuenta con media sanción de Diputados. Será el próximo 8 de agosto cuando se debata en el Senado.
https://www.elciudadano.cl/argentina/senado-de-argentina-debatira-ley-para-despenalizar-el-aborto-el-8-de-agosto/06/27/