Decenas de mujeres argentinas que están a favor de la legalización del aborto protestaron frente al Congreso, pero esta vez no lo hicieron de la manera tradicional.
Frente a la entrada principal se apostaron en silencio, con la cabeza inclinada hacia el suelo y ataviadas con capas rojas y gorros blancos. De esta manera, caracterizaron a las mujeres fértiles de la exitosa serie “The Handmaid’s Tale” (El cuento de la criada).
La creadora del libro homónimo de la serie, Margaret Atwood, envió una carta en la que manifestó su respaldo a las féminas. Fue leída por la cantante argentina Elena Roger.
Después, las manifestantes sacaron de sus bolsillos los pañuelos verdes que identifican el movimiento a favor del aborto.
En la serie hay una epidemia de esterilidad y las pocas mujeres fértiles son las criadas de las esposas de clase alta, a las cuales visten con el look que usaron las mujeres argentinas en su protesta. La finalidad del sombrero blanco es ocultarles la cara y que no vean a sus costados, refirió El Universal.
Hasta ahora en la nación suramericana el aborto solo se permite en casos de violación o riesgo para la salida de la madre. El proyecto de interrupción voluntaria del embarazado hasta la semana 14 de gestación ha generado polémica en el país y ya cuenta con media sanción de Diputados. Será el próximo 8 de agosto cuando se debata en el Senado.
https://www.elciudadano.cl/argentina/senado-de-argentina-debatira-ley-para-despenalizar-el-aborto-el-8-de-agosto/06/27/